jueves, 4 de diciembre de 2008

Milú

Desde el principio, Milú es el fiel compañero de Tintín y le sigue a todas partes. Aunque sea un perro, tiene un carácter llamativamente humano.
Es más bien jactancioso, bastante susceptible, supersticioso y muy sensible.
A medida que avanzan sus aventuras se va mostrando cada vez más casero. También posee Milú una aceptable cultura general y encuentra siempre la adecuada réplica a su amo. Pero sobre todo es un perro, con la intuición despierta y el agudo olfato propios de su especie. Presiente a menudo las situaciones peligrosas en las que su amo va a verse envuelto y, felizmente, está siempre ahí para acudir al rescate.

A Milú le gustan los huesos, como a todos los perros. Sin embargo, en él esta afición llega hasta la gula, lo que le planteará a veces complicados dilemas. Es igualmente goloso de toda clase de carnes y embutidos, particularmente de pollo.
El otro vicio de Milú es su gusto por... el alcohol, en particular el whisky "Loch Lomond". Y no es que desdeñe el ron o el champán... Milú rehuye establecer relaciones, generalmente difíciles cuando se da el caso, con otros seres humanos. A menudo los adversarios de Tintín intentarán eliminarlo. Con los niños es distinto, y con ellos estrecha lazos de mayor simpatía.
Sus contactos con otros animales son igualmente complicados. Atacado continuamente por boas, búfalos, cabras, cóndores, cangrejos, cocodrilos, gimnotos, erizos, vacas, loros y otras bestias feroces, Milú parece muy alejado de sus irracionales congéneres. Y por si fuera poco, tiene fobia a las arañas...
En Moulinsart mantendrá relaciones en principio tensas con el gato, para finalmente convertirse en su compañero inseparable.

0 comentarios:

 
Zona Tintin © 2008