El personaje principal de la serie responde siempre a ese nombre, de cuyo origen nada sabemos: tal vez sea un apellido o tal vez no, pero lo que es seguro es que no se trata de un nombre de pila.
Aparentemente Tintín carece de familia. Su edad es bastante difícil de determinar, porque ni es ya adolescente ni es todavía adulto. Se presenta como periodista, pero apenas se le ve ejercer su profesión (un solo caso: escribe un reportaje en Tintín en el país de los soviets).
Lo que moralmente lo define es su lucha incesante contra el mal. Asume la defensa de los más débiles, está permanentemente dispuesto a arriesgar su vida para salvar otras y le encontramos siempre presto a perdonar.
¿No se le da acaso el sobrenombre de "Corazón puro" en el Tíbet? Es insobornable y extremadamente fiel a sus amigos. No es desde luego un pusilánime, de esos que se dejan dominar por las circunstancias, pero su valentía no está reñida con la prudencia: prefiere analizar la situación antes de actuar.
Tintín es inteligente e imaginativo en extremo. Parece tener una cierta facilidad para los idiomas y lee mucho.
¿Tendrá respuesta para todo? Posee un poder de deducción y una astucia poco comunes.
Más aún: se encuentra a sus anchas dentro de cualquier disfraz y con él sabe mostrarse de lo más convincente.
Sabe también conducir automóviles, motocicletas, locomotoras y tanques, al igual que montar a caballo, manejar el timón o pilotar aviones.
Aunque sea de apariencia algo enclenque, Tintín demuestra estar en plena forma y poseer una considerable fuerza física.
En el cuerpo a cuerpo saldrá siempre vencedor. Conoce la lucha a puntapiés, es un muy buen nadador y un tirador excelente, y hemos podido verle practicando la gimnasia y, más tarde, el yoga.
0 comentarios:
Publicar un comentario